Con entrada libre y gratuita tendrá lugar el fin de semana la primera edición de “Cordero Fest” o Fiesta del Mundo Ovino, será el sábado 8 de diciembre en el Bosque de Los Pioneros (sede del Oktoberfest Argentina) de Villa General Belgrano. También está prevista una jornada de índole técnica a desarrollarse en la Casa del Bicentenario (Los Manantiales 45, Centro).

A partir de las 11,00 hs podrá compartirse este día de campo en la zona oeste de la localidad. De la mano de talleristas de la región se invita a recorrer El Camino de la Lana y descubrir el origen de la materia prima base de los distintos textiles, además estará la posibilidad de adquirir conocimientos de las técnicas básicas de cardado, hilatura con huso y rueca, afieltrado, tinción con hierbas autóctonas y ecoprint, tejido a crochet y telares de distintos tipos. Por otro lado se ofrecerá una Feria de Artesanos y habrá gastronomía con platos regionales, cerveza artesanal y vinos de los viñedos del Valle de Calamuchita.

La jornada técnica estará a cargo de profesionales del sector que llevarán a cabo la disertación desde las 9,00 hs hasta aproximadamente las 17,00 hs, mientras que la Fiesta se podrá seguir disfrutando en el Bosque de los Pioneros, ya que el cierre propuesto es para las 21,00 hs. Sabores popularmente argentinos y costumbres de nuestras raíces criollas se harán presentes en el pueblo de fuerte influencia y tradición centroeuropea. De esta manera, también, se amplía el calendario de festividades de Villa General Belgrano.

Programa de actividades

 

 

 

 

 

Deja un comentario