Transcurre enero con variadas propuestas para realizar en el Valle de Calamuchita. El contacto con la naturaleza a través de los espacios verdes permiten desconectarse para vivir unas vacaciones de “relax”; sin embargo las noches también ganan protagonismo en los planes e invitan a continuar disfrutando.

Por un lado La Cumbrecita estará realizando hoy, 15 de enero, la segunda Caminata Nocturna de la temporada. Con el ciclo “Cumbrecita Nocturna” se recorre, con un guía, el casco histórico de la localidad, además permite observar desde la altura que ofrece el Mirador El Indio el bello paisaje de este pueblo de cuentos. Para poder hacerlo hay que concurrir a la Oficina de Turismo e inscribirse, ya que cuenta con cupo.

Por otra parte Los Reartes continúa con la celebración de “Veladas Criollas, Música y danzas de nuestra Patria!”, el evento es gratuito y reúne la rica historia del pueblo en el escenario donde se suceden danzas folclóricas y música tradicional en vivo, además se puede degustar de la gastronomía típica del lugar. La próxima edición será el sábado 19 de enero a las 22:00 hs en el Casco Histórico, ubicado sobre la avenida principal. En el caso de que las condiciones climáticas no acompañen se pasa al domingo siguiente; contará con una velada más, la última del verano, el sábado 9 de febrero.

 

Imagen gentileza página oficial de La Cumbrecita.

 

Redacción: Florencia Aquiles.

Deja un comentario