El 21, 22 y 23 de enero disfrutaremos de la segunda edición de Sommerfest o Fiesta Centroeuropea de Verano. Mañana por la noche, en la plaza céntrica de Villa General Belgrano, comenzarán a escucharse los singulares sonidos del acordeón invitando a sumarse a esta linda celebración que rememora los inicios de la gran fiesta de octubre, Oktoberfest.

Sommerfest es una pequeña muestra de lo que sucede en la Fiesta Nacional de la Cerveza y tendrá lugar lunes, martes y miércoles. El horario de inicio es a las 20:00 hs aproximadamente con programación artística que incluye danzas y música en vivo. La grilla varía durante los tres días pero siempre finaliza con un segmento que trae lo más tradicional de la gran fiesta madre: desfile, espiche del barril de cerveza y entrega del bretzel por parte de Susy “El Monje Negro”.

Además, por fuera de la actividad propia del escenario circulan aromas que llegan de los puestos de gastronomía y chopería. En la plaza José Hernández hay propuestas saladas y dulces ofrecidas por las distintas asociaciones: española, italiana, germana y el Centro Juvenil (con la consumición se realiza un aporte para la confección de trajes típicos de las colectividades que participan en el desfile de octubre y para llevar a cabo otros proyectos durante el año). Además de esta edición, Sommerfest contará con dos más en febrero (11, 12 y 13; 25, 26 y 27).

Por otro lado, todos los lunes de enero y febrero Villa General Belgrano recibe con juegos y premios a quienes eligen este pueblo como destino para sus vacaciones de verano. En el Willkommen (“Bienvenidos” traducido al alemán) hay relatos breves a los cuales prestar atención para ganar un sorteo improvisado y divertido de delicias de la localidad y entradas a parques recreativos. En las fechas de Sommerfest aquél se hace previamente a la programación, mientras que los demás lunes es en el Salón de Eventos y Convenciones, sobre la explanada, a las 20:00 hs.

 

 

Imagen gentileza página oficial Turismo Villa General Belgrano.

 

Redacción: Florencia Aquiles.

Deja un comentario