Existen diversas actividades para hacer en Villa General Belgrano durante estos días, aprovechar el descenso de la temperatura y conocer la localidad desde la altura es una opción. En el centro se puede encontrar un mirador de 23 metros de altura ubicado en el Salón de Eventos y Convenciones (sobre calle Julio A. Roca). Es la Torre del Reloj y tiene 98 escalones en forma caracol para ascender y obtener un mirada 360° del pueblo.

Para ingresar hay que llegar hasta la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la base de la Torre, se puede ascender todos los días de 9,00 hs a 21,00 hs. El costo es de $35 para mayores y $25 para menores (hasta 12 años); grupos estudiantiles, $25 y personas con discapacidad ingresan sin costo presentando el carnet correspondiente.

Por otro lado desde la Secretaría de Turismo del Municipio se ofrecerán recorridos gratuitos por diferentes puntos destacados de Villa General Belgrano todos los martes, miércoles y jueves de enero 2019. De la mano de una guía turística se visitarán, entre otros lugares, la clásica fábrica de chocolate “Capilla Vieja”, que nos permite adentrar en recetas deliciosas contando con más de 30 años en la elaboración artesanal de bombones, alfajores y otras exquisiteces; Paseo de los Arroyos, conformado por El Sauce, La Toma y El Molle nos regala un marco natural ideal para la caminata y el conocimiento de la flora y fauna local; Plaza José Hernández, ubicada en el casco céntrico albergó los inicios del Oktoberfest y actualmente podemos encontrar en ella el típico barril de cerveza de las postales. También se recorrerán fábricas de cerveza artesanal y museos donde revivir la historia de la localidad.

 

 

Imagen gentileza página Turismo Villa General Belgrano.

Deja un comentario