Sommerfest o Fiesta Centroeuropea de Verano es una pequeña muestra de Oktoberfest Argentina en la Plaza José Hernández de Villa General Belgrano. La misma contó con dos ediciones en enero y finalizará en febrero con dos ediciones de tres jornadas cada una.

La semana próxima será el turno de la primera edición del mes: lunes 11, martes 12 y miércoles 13, a partir de las 20:00 hs. Sommerfest incluye una grilla artística variada de danzas y música en vivo, además cada día culmina con el segmento que trae lo más tradicional de la gran fiesta madre: desfile de aldeanos, espiche del barril de cerveza y entrega del bretzel de la mano de “El Monje Negro”.

Por otra parte se pueden encontrar propuestas gastronómicas saladas y dulces, estas van desde las clásicas salchichas alemanas que se acompañan con chucrut hasta brochettes de frutas de estación bañadas en chocolate. Por supuesto no falta la oferta de cerveza artesanal tirada de Villa General Belgrano.

Al igual que en los inicios de Oktoberfest Argentina (Fiesta Nacional de la Cerveza), donde se daba la participación de instituciones como clubes y colegios de la localidad, en Sommerfest la gastronomía y chopería está a cargo de la Asociación Española, la Asociación Italiana, la Asociación Germana “Rosamunde”, el Centro Juvenil de Villa General Belgrano y una de las fábricas de cerveza artesanal. Las fechas de clausura de la Fiesta serán el 25, 26 y 27 de febrero.

 

Imagen gentileza página oficial Turismo Villa General Belgrano.

 

Redacción: Florencia Aquiles.

Deja un comentario