Las vacaciones de invierno en Villa General Belgrano comienzan con un fin de semana que se extiende hasta el lunes. La agenda propuesta por el destino tiene variedad de actividades para divertirse al máximo y disfrutar de este tiempo de ocio y descanso.

Para comenzar, el sábado inaugura una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino. La celebración de la número 34 tendrá lugar en un Salón de Eventos y Convenciones renovado, ya que luego de las remodelaciones que se realizaron para la Fiesta de la Masa Vienesa se han abierto tres grandes ventanales y dos puertas.

A las once es la apertura, el estreno del escenario en esta ocasión será con el bloque denominado “Choconiños”, a las 15:00 hs se iniciarán diferentes espectáculos infantiles. Seguidamente, a las 18:00 hs, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de Fondue de Chocolate, luego habrá danzas y música en vivo, el cierre de la programación artística del sábado estará a cargo del Ensamble Eléctrico. El domingo se suma una nueva propuesta, “Willkommen Kinder”, a partir de las 17:00 hs habrá juegos y premios para toda la familia a modo de bienvenida oficial. Luego se repetirá la deliciosa ceremonia, y para concluir la jornada de espectáculos se presentarán “Los Chaza” (Desde La Plata).

Por otro lado, la Casa del Bicentenario, ubicada en pleno centro de Villa General Belgrano, iniciará la temporada de invierno 2018 con una muestra de escultura en hierro y platería, que estará acompañada por las obras de pintura, dibujo, fotografía y mosaico de 20 artistas del Valle de Calamuchita. Será a las 20:00 hs y está previsto un cierre musical con blues en vivo.

Además, se puede disfrutar de recorridos, visitas guiadas y degustaciones a través de caminos diseñados para espacios locales y de la zona que producen té, vino, cerveza y chocolate. La mayoría de estos lugares van a tener abiertas las puertas todos los días de julio.

Por último, otra de las actividades que se pueden realizar este fin de semana es divertirse en el Club Náutico, ubicado cerca de Villa General Belgrano, admirando las distintas exhibiciones. También están abiertas las ferias, una se desarrolla en la plaza José Hernández, allí se pueden encontrar dibujantes, pinturas, retratistas, dígito pintura, maquilladoras, estatuas vivientes, caricaturistas y más. Así mismo, atrás del Salón Alpino está funcionando la Feria de las Culturas, allí hay diversas artesanías.

Imagen gentileza página oficial Turismo Villa General Belgrano.

Deja un comentario