Faltan apenas 10 días para el comienzo de la 49º Fiesta Nacional de la Cerveza y la expectativa es cada vez mayor.
Esta noche se realizó la presentación oficial del evento en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Villa General Belgrano. Se contó con la presencia del Intendente Gustavo Medina, funcionarios municipales, autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba. También asistieron la Reina de la Fiesta de la Cerveza, el Monje Negro y miembros de las distintas colectividades e instituciones locales, entre otros.
Se abordaron las principales características de la celebración más importante de la villa serrana como la imagen, las modificaciones que se efectuaron en el parque cervecero, la programación artística y el operativo de seguridad.
El intendente anunció que a partir de esta edición se pretende recuperar el espíritu y las raíces centroeuropeas que caracterizan a la festividad. Además, se espera que la celebración vuelva a ser del pueblo y que los mismos vecinos “estén de fiesta”. En este marco, esta mañana funcionarios municipales firmaron un decreto mediante el cual se acordó que todos los vecinos de Villa General Belgrano podrán entrar gratis a la Oktoberfest, solamente presentando su DNI en boletería.
En cuanto a los cambios estructurales que sufrió el predio cervecero, se destacan dos. En primer lugar, la capacidad y superficie del mismo se aumentó en un 40%. En segundo lugar, se suma un techo removible de 1000m2 que se emplazará en la zona de los stands de comida. El mismo brindará reparo del sol y de las lluvias. Por otra parte, se ofrecerá un espacio que servirá de contención a quienes se hayan excedido en la ingesta de alcohol.
La Fiesta de la Cerveza dará comienzo el próximo viernes 28 de septiembre. Ese mismo día se homenajeará a los espichadores con la presentación de un busto en reconocimiento a todos aquellos que protagonizaron ese papel en el transcurso de casi cinco décadas. Además, se reconocerá a otra figura emblemática del evento: Susi, el Monje Negro, quien encabeza todos los desfiles por las calles céntricas de la localidad.
Ya se adelantó que la elección de la Reina Nacional de la Fiesta de la Cerveza se llevará a cabo en el Salón de Eventos y Convenciones en una noche de gala. La coronación será el sábado 29 de septiembre. También se anticipó el Día Joven Oktoberfest, una jornada en la que subirán al escenario ocho bandas de rock integradas por jóvenes de la Villa y dos bandas profesionales.
En el plano artístico, deleitarán al público más de 60 grupos y colectividades con sus espectáculos. En esta fiesta saldrán a escena más de 1500 artistas de todo el país. Se hará hincapié en la cultura argentina y la centroeuropea.

Operativo de seguridad Oktoberfest 2012
En cuanto al operativo de seguridad que se montará para esta 49º edición de la Oktoberfest, el Comisario Mayor Julio César Suárez, Jefe de la Departamental Calamuchita, afirmó que se contará con la asistencia de 1400 efectivos policiales y 15 móviles de refuerzo. Serán cinco los puestos de control que estarán distribuidos estratégicamente en distintos puntos del Valle de Calamuchita. Las áreas de Drogadicción y Robos y Hurtos también brindarán su apoyo. Además, este año se incorpora al operativo de seguridad Policía Turística.

Mayor atención al turista
El Intendente Gustavo Medina confirmó que para el próximo 24 de septiembre quedará inaugurada una nueva Oficina de Turismo en Villa General Belgrano. Funcionará sobre la Avenida San Martín, al lado del restaurante Viejo Munich. De esta manera, la zona norte de la Villa que está en continuo crecimiento podrá brindar una mejor atención al turista.

Restan poco menos de dos semanas para el comienzo de una nueva Oktoberfest. La ansiedad de vecinos y visitantes aumenta día a día. Los esperamos como siempre, esta vez para disfrutar de la fiesta más convocante de Villa General Belgrano. Prosit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *