En octubre viviremos la 55° Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano. La localidad, ubicada en el departamento de Calamuchita, es reconocida no solo por el paisaje serrano y la gastronomía. Un calendario repleto de eventos y festejos hacen también al destino y lo convierten en opción para toda la familia.

La fiesta comenzó en 1963 con la inauguración de la plaza José Hernández; música, bailes típicos, gastronomía centroeuropea y cerveza derivaron en lo que actualmente conocemos. Desde el 2016 el Bosque de los Pioneros es la sede donde se congregan distintas delegaciones, que llenan de alegría, ritmo y color el escenario “Matías Calvo Ortega”. El predio de más de 6 hectáreas, y con magnífica vista a las Sierras, contiene también una gran oferta de los más ricos platos y cervezas artesanales.

Por otra parte, el Salón de Eventos y Convenciones será este año un espacio de recepción para quienes visiten Villa General Belgrano en octubre. Durante la semana se desarrollará allí el Bierkongress, el Congreso de Cerveza Artesanal plantea un lugar de intercambio de saberes sobre la producción de la bebida a través de charlas y exposiciones de referentes nacionales e internacionales.

Del 5 al 15 de octubre Villa General Belgrano se dispondrá nuevamente a recibir al público del Oktoberfest Argentina. Desde la Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentable del municipio informaron que ya están a la venta las entradas a través del sistema online (Ticketek).

 

Imagen gentileza página oficial de Turismo Villa General Belgrano.

 

Deja un comentario