Comenzamos a transitar el final del invierno y ya se hace notar en el clima por supuesto, el sol nos empieza a acompañar más durante el día, invitando a salir de casa y hacer actividades al aire libre. En Córdoba se está desarrollando la tercera edición de un evento que reúne naturaleza y deporte, el Mes del Senderismo fue una idea impulsada desde Traslasierra, que en la actualidad es organizada por la Agencia Córdoba Turismo.

La propuesta, que incluye caminatas por los distintos senderos naturales de las Sierras, ahora se puede disfrutar también en Calamuchita, Punilla y Paravachasca. Mañana, viernes 7 de septiembre, Los Reartes, a través de la Dirección de Turismo de la localidad, invita a sumarse a un paseo por “Yucac”. El punto de encuentro es a las 15 horas en Los Molles esquina Los Chañares (Barrio Capilla Vieja). El recorrido tiene una distancia de 1600 metros, que toma aproximadamente 45 minutos. 

El Mes del Senderismo abarca en total 40 senderos con un recorrido superior a los 250 km. Además, habrá actividades complementarias, que hacen a una excelente oportunidad para conocer mucho más sobre la vegetación existente en cada región. El viernes 14 será el turno de “La Ollita”, ubicada en la localidad de Villa Ciudad Parque, en tanto que el viernes 21 será el ascenso al Cerro de la Virgen y el Pico Alemán de Villa General Belgrano.

En el caso de querer participar se deben realizar las inscripciones en la comuna implicada, o a través de la página de Facebook (facebook.com/mesdelsenderismo). Por otro lado, se recomienda tener en cuenta algunas sugerencias a la hora de realizar el camino; llevar hidratación, ración de comida para la marcha, protección solar y calzado cómodo.

 

 



Deja un comentario