Si de cerveza se trata, no solo es la Oktoberfest de Villa General Belgrano.

En nuestro país vecino Brasil se desarrolla también, al igual que en Villa General Belgrano, la tradicional fiesta de origen alemán durante el mes de octubre. Fiesta en donde la cerveza comparte cabeza a cabeza el protagonismo junto con espectáculos artísticos, música y desfiles de colectividades.

La oktobefest en Brasil se lleva a cabo en la ciudad de Blumenau, en el estado e Santa Catarina. Conocido por quienes visitaron alguna vez Florianópolis, Camboriú o Bombas y Bombinhas, como principales destinos turísticos para nombrarles como referencia.

La Oktobefest de Blumenau es una de las celebraciones populares más importantes de Brasil luego del tradicional carnaval y las “festas juninas”.

La ciudad de Blumenau tiene un estilo arquitectónico y cultural originario de colectividades inmigrantes de alemania. En esta ciudad se comenzó a celebrar la Oktoberfest en 1984, inspirándose en la tradicional Oktoberfest de Munich. Desde entonces, la fiesta se ha definido como símbolo de la cultura de Santa Catarina, y es motivo de visita de miles de turistas que llegan para participar del multitudinario encuentro.

La Oktoberfest se realiza en el mes de octubre, en muchas ocasiones coincide con la fecha de la Oktoberfest de Villa General Belgrano. El contenido de la fiesta es similar a la ofrecida en la Oktobefest de Argentina, donde además de la emblemática cerveza, los pobladores de Blumenau dan a conocer al mundo su música, danzas típicas , gastronomía y tradición cultural que se conserva y transmite de generación en generación, desde la llegada de los primeros colonos alemanes a la región en el siglo XIX.

La edición 2017 de la Oktoberfest Blumenau será del 4 a 22 de octubre, un poco mas extensa que a Oktoberfes Villa General Belgrano que se desarrolla del 6 al 16 de octubre.

En nuestra Oktoberfest local, participarán este año delegaciones de la Oktoberfest Brasil, sumadas a la tradicional grilla de espectáculos que se repite año a año, mostrando el colorido de sus trajes, la armonía de sus canciones y el atractivo de sus danzas.

Sin lugar a dudas la Oktoberfest de Blumenau es una alternativa mas a conocer, pero antes le proponemos ser partícipes de nuestro producto local, la OKTOBERFEST VILLA GENERAL BELGRANO.

En el anterior link tenemos una sección especialmente dedicada a la Fiesta de la Cerveza que explica de que se trata, la programación y una galeria de fotos para retratar el espectáculo en imágenes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *