Oktoberfest, Fiesta de la Cerveza

Villa General Belgrano es reconocida por su estilo centro europeo, paisajes y sus tradicionales fiestas. Entre ellas, y la mas importante, La Oktoberfest - Fiesta Nacional de la Cerveza, la cual año tras año se celebra durante el mes de octubre continuando una tradición iniciada en la década del `60.

Desde el año 2016 la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano se desarrolla en el llamado "Bosque Cervecero". Un predio de 7 hectáreas, en las afueras del centro de la villa. Para esta fecha, el Bosque Cervecero se ve colmado de puestos de comidas típicas centro europeas, stands de artesanías y las mejores cervezas. La música que proviene del escenario principal se escucha en cada rincón y el clima de fiesta contagia entusiasmo a todos los presentes.

No solo de cerveza se trata este evento, ya que tiene muchísimo contenido artístico y cultura. Un día de Oktoberfest se resume de la siguiente manera:

Cada jornada comienza cada jornada cerca de las 11 hs. con música ambiental que se empieza a escuchar por las calles del centro de esta villa alemana. A las 12 hs. se da comienzo al tradicional desfile en donde centenares de integrantes de diferentes colectividades representan su tradición con ropas típicas, músicas y danzas. Marchando al compás de los aplausos y fotografías de los turistas hacia el Bosque Cervecero.  Una vez alli, cada representante de la coliectividad sube al escenario y conjuntamente con la cuenta regresiva en alemán se efectúa la tradicional "Ceremonia del Espiche". Que consta en la apertura de un barril de cerveza con una cuña y martillo bañando a todos los espectadores con esta espirituosa bebida que da nombre a la Fiesta.

De este modo, se da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo sobre el escenario. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta las 00 hs.

 

La extensión de la Oktoberfest es 2 semanas de corrido. Coincidiendo con la finalización de la fiesta con el feriado del 12 de octubre.

Recomendamos para quienes quieran conocer en familia esta Fiesta, visitarla durante el primer fin de semana en donde el afluente turístico es un poco menor, obteniendo mejores precios en alojamientos. (Pueden consultar aquí la guía de Cabañas para la Oktoberfest)