Comienza el Encuentro de Pintores

 

Desde hoy, 2 de noviembre, a partir de las 8hs se receptan las acreditaciones para comenzar la obra a presentar en el Encuentro de Pintores de Los Reartes. Hasta el momento más de 160 pintores, de los cuales ya unos cuantos han arribado este lunes, y que con seguridad serán más de 200, darán comienzo a una obra que reflejará el paisaje local, una mirada distinta a la que estamos acostumbrados, y que significará, una vez finalizado el mismo, que nuestro paisaje llegue a distintos puntos del país.

 

En esta oportunidad el Jurado estará integrado por los artistas: Dino Masiero, Néstor Verón y Selva Gallegos.

 

El viernes a las 19hs en Posada La Cautiva, el jurado, dará una charla sobre “El paisaje”, en la que se intercambiarán posturas, entre distintas miradas del mismo. Ese mismo día, se hará presente en nuestra localidad Alvaro Izurieta, enorme artista plástico que el año anterior y con su participación, realizara dos obras que hoy forman parte de nuestro patrimonio y que se encuentran exhibidas en el Dispensario local.

 

Será el sábado a partir de las 10hs en la Plaza de la Virgen en la que se convocarán los niños pintores, que  darán rienda suelta a su creatividad.

 

Ese mismo sábado entre las 18 y las 20hs, los participantes entregarán las obras terminadas en el SUM de la nuestro pueblo, y en el mismo lugar a las 21:30hs la Comuna agasajará a los participantes con una cena criolla, de la que podrán participar quienes lo deseen adquiriendo con anterioridad la tarjeta correspondiente. Durante el transcurso del agasajo, se reconocerá a quienes han participado de las diez ediciones que ya lleva el encuentro, a quienes se destaquen por sus condiciones físicas adversas y se esfuercen en su proceso de crecimiento y también a la participación del sector privado para la continuidad del Encuentro y consolidación como el de mayor convocatoria de la región.

 

El domingo, se realizará la entrega de premiose en el SUM. El Jurado seleccionará las obras que a su juicio merezcan el reconocimiento económico por parte de la Comuna, muchos de los cuales son aportados por el sector privado. Allí mismo permanerán expuestas las obras de todos los artistas participantes. Los esperamos a compartir esta fiesta de la cultura en nuestro pueblo.

 

fuente: comuna Los Reartes

Deja un comentario