Eblase, Villa Rumipal y Villa del Dique
Embalse, Villa Rumipal y Villa del Dique. Tres localidades vecinas sobre el Embalse Rio Tercero.
Villa Rumipal, es un importante balneario que se extiende sobre las playas del Embalse de Río Tercero, a 600 metros sobre el nivel del mar. Fue bautizada como Corazón de Calamuchita por hallarse frente a la confluencia de los 5 grandes ríos que forman el lago de 5500 Hectáreas.
Villa Rumipal ofrece varias opciones para disfrutar de la playa, entre ellas se destacan el Balneario Municipal, que cuenta con caletas y rampas para embarcaciones, servicios de bañeros, infraestructura y sanitarios; y la Playa de los Alemanes, bahia de agua cristalina y playas de arena rodeadas de vegetación.
A lo largo de la costa del lago, se instalaron paradores y bares, que permiten disfrutar de un trago o una comida rápida, desde el mediodía hasta que cae el sol.
Mas al sur, se encuentra Villa del Dique. Los paseos característicos son la visita a las ruinas de los Comechingones, las escaladas a los cerros y las caminatas. Desde el Cerro Astrada se puede disfrutar de una vista excepcional.
También existen balnearios con bajadas de lancha al lago, paradores y campings.
Es muy lindo conocer la zona residencial de Embalsina, con un estilo de country pero abierto. Esta zona une la localidad de Villa del Dique con Villa Rumipal sobre la costa del lago.
Volviendo a la ruta la próxima localidad es Embalse. Allí se puede disfrutar del dique más importante de Sudamérica, construido según el proyecto de los ingenieros Posse y Fitz Simon, que fue inaugurado en 1930.
Las aguas de este lago artificial se utilizan para el riego y para alimentación de las usinas hidroeléctricas.
El embalse es centro de gran variedad de deportes náuticos, como canotaje, pesca y windsurf, entre otros. La ciudad está situada sobre la costa oriental del lago y cuenta con una importante red de servicios para el turista.
Cruzando el centro por la avenida principal (a mano derecha de la ruta n5 en sentido norte-sur) Aproximadamente a 1 km podemos ver una capilla con una gran torre en comparación de se base. Es allí donde los creyentes pueden realizar una parada y una oración, como así también los ateos para apreciar el edificio.
Continuado por la Ruta, nuevamente a mano derecha se puede observar la Central Nuclear Embalse.
Encuentre aqui: