La oportunidad de conocer bellos paisajes se encuentra sin duda en el Valle de Calamuchita, y Villa General Belgrano es una escapada obligada de fin de semana. La localidad, con una identidad marcada por los orígenes de inmigración centroeuropea, está ubicada a aproximadamente una hora y media de la capital cordobesa. El ingreso por la Ruta Provincial N° 5 anuncia días de descanso en el entorno perfecto. 

Durante la estadía la propuesta es recorrer los distintos paseos. No hay una única forma de hacerlo, la mayoría son ideales para realizar caminatas, pero visitarlos con la bicicleta también se convierte en una opción excelente. Además, existe la posibilidad de hacer cabalgatas. Se recomienda tener en cuenta la topografía del paseo, como también las exigencias físicas para poder disfrutarlos al máximo.

Si de conocer Villa General Belgrano desde otro punto de vista se trata, en el cordón montañoso se alza el Cerro de la Virgen. En el año 1981, “Tito” Romano, artesano de la madera en la localidad, trasladaba la figura de la Virgen y la colocaba en lo alto a modo de un homenaje hacia el padre. El ascenso toma alrededor de 45 minutos, en los días de calorcito es propicio llegarse por la mañana temprano y luego de la siesta, evitando la gran exposición solar del mediodía. 

Por otra parte, a metros del centro, aparece uno de los tres arroyos de la localidad. El Paseo de los Arroyos se extiende por distintas zonas de Villa General Belgrano y posee una vegetación abundante. Hay lugares con sombras que se transforman en rincones de lectura y conversación. Por otro lado, para quienes tienen interés en el turismo religioso, la sugerencia es conocer el Cristo Grande. El paseo está ubicado en un sector elevado de la localidad, y la imagen tallada en madera posee la característica de tener el rostro con los ojos abiertos.

Por último, no puede dejar de visitar el Pozo Verde, una olla de agua rodeada de naturaleza que también ofrece la posibilidad de hacer actividades como el avistaje de aves y mariposas (esta ultima en los meses de verano). Además, desde el 2016 el Oktoberfest Argentina tiene nueva sede, el Bosque de los Pioneros es el predio cervecero, allí una ciclovía de 600 metros pasa por un espacio poblado de árboles. 

 

Imagen gentileza página oficial de Turismo Villa General Belgrano.

Deja un comentario