La primera semana de febrero Villa General Belgrano cerró con una gran tasa turística, rodeada de gastronomía centroeuropea, buena cerveza y una grilla de espectáculos para toda la familia.
Esta primera semana de febrero, Villa General Belgrano se vio alagada con las visitas de familias oriundas de todas partes del país: Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, fueron solo algunas de las provincias presentes. Según el Observatorio Turístico, la tasa alcanzó el 90% de ocupación en alojamientos del pueblo. Así es que en las calles pueblerinas, se pudieron disfrutar de hermosos paisajes naturales con climas espectaculares.

Con respecto al alojamiento, los turistas ocuparon en su mayoría cabañas y posadas, quedando en tercer puesto los hoteles. Todos ellos, cuentan con los mejores servicios, un excelente trato con el cliente y la compañía infaltable: los paisajes naturales a todo su alrededor.

Entre medio de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, Villa General Belgrano regala sus colores veraniegos a cada turista: en sus arroyos pudieron disfrutar de la tranquilidad que produce el ruido de las cascaditas que se forman en él, acompañado por cantos de diversas especies de pájaros. Allí una merienda o una caminata a lo largo de todo el hilo de agua, son opciones que no pueden dejarse de tener en cuenta.

Por otro lado, también se vio mucha gente visitando los alrededores, como La Cumbrecita, Los Reartes y Santa Rosa.

En La Cumbrecita, primer pueblo peatonal, pudieron zambullirse en sus cristalinas aguas, tanto en La Olla como en la gigantesca Cascada natural que posee, como atractivo turístico.
En Santa Rosa no se dejó de visitar el río como así también en Los Reartes, que además de su gran recorrido de agua, cuenta con la mejor gastronomía criolla en la zona.

Por la noche, en Villa General Belgrano los turistas pudieron disfrutar de distintas actividades cada día de la semana: el martes se presentó el cine infantil, con la proyección de la película “El Rey León”, el miércoles el ciclo de cine para ver contó con la presentación de “Emma Shapplin Macadam Flower Tour”, a partir de este mismo día también se encontraron con “La Villa Juega 2015 Ajedrez y Juegos de Lógica” y para comenzar el fin de semana hubo para los niños circo y títeres hasta el domingo.

No hay que dejar de nombrar las dos fiestas más convocantes que se dieron entre el viernes y el domingo:
La llamada “Burstfest” en la plaza José Hernández, una oportunidad para saborear las distintas comidas centroeuropeas que caracterizan a Villa General Belgrano, y la “Sommerfest”una pequeña representación de lo que es la gran Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktoberfest”. Allí, el barril fue espichado y las personas pudieron disfrutar de cervezas artesanales.
Ambas fiestas, se lucieron con sus orquestas típicas y colectividades de distintas zonas de Europa.

Es importante recordar, que los turistas disfrutan mucho de las bellezas naturales como El Cerro de la Virgen, el arroyo y las típicas callecitas de tierra. Al mismo tiempo, no dejan de asombrarse con la propuesta estética del estilo centroeuropeo: en todo el pueblo se disfruta de casas a dos aguas y carteles de madera.

Un lugar único para la familia, la tranquilidad y la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *