En Villa General Belgrano estamos transitando la temporada de invierno, las vacaciones de julio son tiempo de descanso, ocio y entretenimiento en la localidad serrana. Con la antesala de un fin de semana largo comenzó un plan de variadas propuestas para que disfruten las personas que eligen el destino turístico.

La Casa del Bicentenario es uno de los lugares destacados en esta ocasión, ya que a través de “Arte Gourmet” nos acerca una “sabrosa” opción. Es el espacio destinado a la cultura en Villa General Belgrano, se encuentra ubicada en pleno centro, precisamente sobre calle Los Manantiales 45 a pocos metros de la avenida principal. Durante el año se desarrollan actividades ligadas al arte en general, y para las personas que gustan de realizar turismo cultural tiene preparada una “jugosa” programación para este mes.

Entre las diversas sugerencias se encuentra la música, pintura, fotografía, teatro, cine, juegos de lógica, escultura y más. Hasta fines de julio habrá una muestra de esculturas en hierro y platería del artista Marcelo Caminiti, acompañarán 20 artistas del Valle de Calamuchita con obras de pintura, dibujo y mosaico.

Los lunes y viernes a la noche tocarán músicos de la región, que interpretarán distintos estilos y géneros. En el marco de “Música de Entre Casa” se presentarán esta semana Sergio Korn (folclore argentino) y Micaela Piccirilli (música latinoamericana). Además, por la tarde se puede participar sin costo alguno de los juegos interactivos y ajedrez.

También, se suman tres diferentes ciclos de cine, sin embargo tienen en común la combinación con la gastronomía. Será los miércoles, jueves y viernes en distintos horarios. En cuanto al teatro habrá artistas interpretando obras independientes, y por otro lado se ha montado un teatro itinerante para seis personas.

Imagen gentileza página oficial Municipalidad Villa General Belgrano.

 

Deja un comentario