Exitoso 10ª Encuentro de Pintores

 

Este fin de semana se llevó adelante el Décimo Encuentro de Pintores del que participaron más de 180 artistas llegados desde muy lejanos lugares del país que le impregnaron de color a nuestra localidad. 260 obras expuestas que mostraban los distintos paisajes que cada participante dejó sellada en las telas blancas que comenzaron a llegar el día jueves 2 de noviembre.

 

El viernes 3 de noviembre a las 19hs, el jurado, integrado por Dino Masiero, Selva Gallegos y Néstor Verón, abordaron en una charla abierta, la mirada de la pintura, desde sus propias experiencias, sobre el paisaje y su recorrido a través de la historia, que nos permitió reconocer el profesionalismode estos artistas.

 

El día sábado por la mañana y a pesar de la amenaza de lluvia, que finalmente llegó recién a la entrada de la madrugada del domingo, en la plaza de la Virgen, los niños tuvieron su espacio, que va ganando en trascendencia y del que participaron 74 niños, muchos de ellos de nuestra localidad, de localidades vecinas, muchos hijos de los pintores participantes, y tuvieron de recompensa la obra terminada, con el apoyo de Paula Michell y Susana Borda.

 

Al caer la tarde, entre las 18 y las 20hs, los participantes acercan las obras terminadas al SUM, donde fueron distribuidas en todas sus paredes, para el goce de los presentes en la cena que la Comuna agasaja a quienes nos acompañan en cada edición. Con un reconocimiento a quienes participaron durante los diez años del Encuentro, en las mesas, las anécdotas eran el tema de conversación, donde la pintura es parte de la propia camaradería.

 

Finalmente el ayer a las 13hs, se realizó el cierre del evento con la entrega de premios:

 

Fuente: Turismo Los Reartes 

Deja un comentario