La naturaleza es una de las características de la localidad, las personas que llegan al destino para descansar se encuentran con las Sierras Chicas, que nos acompañan desde el ingreso por la Ruta n° 5. Los paisajes van cambiando según las estaciones y sus climas, y siempre representan un factor decisivo al vacacionar o disfrutar un fin de semana largo.

Villa General Belgrano destaca también por un elemento que estuvo presente desde sus orígenes en la comunidad. Es la madera, al arribar se puede observar la presencia de esta en la arquitectura, hay detalles en ventanas, puertas y balcones. El techo a dos aguas, que asemeja a construcciones de la región centroeuropea, es quizás el protagonista.

El tallar la madera es en Villa General Belgrano una tarea que llevan a cabo varios artesanos. Hay talleres que también son museos, como es el caso del Castillo Romano, el museo politemático de “Tito” Romano, reconocido vecino quien realizó una gran virgen que se encuentra en lo alto del Cerro de la Virgen. 

Comercios, restaurantes y cabañas de Villa General Belgrano tienen una estética propia que hace de la localidad un rincón muy especial. La madera también está presente en figuras como duendes, monjes con barril de cerveza y tiroleses con el chopp.

 

 

Imagen gentileza Turismo Villa General Belgrano.

Deja un comentario