Durante todo junio Villa General Belgrano ofrecerá actividades gratuitas para celebrar el Mes del Medioambiente. Para mañana, sábado 16, se prevé un recorrido por el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán, ambos ubicados sobre el cordón montañoso de las Sierras Chicas. La propuesta es una caminata por los senderos del paseo natural, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de la localidad preparó un recorrido con guía, que también posibilitará conocer sobre la flora autóctona.  

La cita es a las 15,00 hs en la base del cerro ubicada al costado de la Ruta N° 5, desde allí se iniciará a pie el ascenso. Se recomienda asistir con calzado cómodo y que preferentemente posea agarre al terreno y sostén de tobillo. Al llegar a la cima se puede obtener una vista panorámica de Villa General Belgrano y de todo el Valle de Calamuchita, las Sierras Grandes y los espejos de agua de los diques Los Molinos y Embalse de Río Tercero. El recorrido total del paseo entre ascenso y descenso es de 2744 mts.

Para el sábado 30 se repetirá el recorrido por el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán (con salida desde la base del cerro a las 15.00 hs); en tanto que el sábado 23, recorrido por las callecitas del pueblo y el Bosque de los Pioneros. En esta ocasión se realizará avistaje de aves, otra de las actividades ecoturísticas que ofrece VGB,  la salida será a las 9.00 hs desde la Oficina de Informes Turísticos.

 

Imagen gentileza de Turismo Villa General Belgrano.

Deja un comentario